Inicio Noticias Equipos Calendario Resultados Goleadores Contacto

• III TEMPORADA DE POLO ACUÁTICO INICIA EL 24 DE AGOSTO

“Se jugará la COPA RUFO JOHN” 

Dpto. de Prensa/ LNPA Lunes 15 de julio de 2013

En reunión que se realizó en las instalaciones del Comité olímpico venezolano este domingo 14 de Julio, directivos y representantes de los ocho equipos de la LNPA llegaron acuerdos mutuos en pro de la venidera temporada del polo acuático nacional.

La III temporada de Polo Acuático ya tiene fecha de inicio, será el próximo 24 de agosto en el Parque Naciones Unidas donde arranque nuevamente la acción en las piletas venezolanas. Ocho equipos de distintos estados de nuestro país, serán los encargados de ir en busca de la copa

El congresillo técnico sirvió para llegar a distintos acuerdos en pro del crecimiento del polo en el país a través de esta tercera temporada, se tocaron temas como el calendario, rosters, cambios, nuevos equipos, trabajos sociales, clínicas deportivas, uniformidad, sedes, códigos de conducta, entre los puntos más relevantes. De igual manera se habló referente a las condiciones del campeonato y su duración.

Directiva

La directiva de la Liga Nacional de Polo Acuático mantiene como presidente al profesor Gilberto Cáceres quien ha trabajado por el polo nacional por mas de 20 años cosechando logros para el país como participaciones en ciclos olímpicos y campeonatos internacionales trayendo de regreso medallas de distintos metales, todo esto como seleccionador nacional; el vicepresidente se mantiene el ex polista Esteban Álvarez quien ha participado en eventos internacionales y se mantiene como luchador social masificando la disciplina deportiva en los distintos rincones del país, además el Comunicador Social Miguel Piña se mantiene como Director General de la organización trabajando dentro y fuera de las piletas nacionales.

Representantes ante los órganos rectores

Esta nueva temporada inicia con cambios positivos dentro de la estructura de la organización, la LNPA contará con un especialista en la materia tal como lo es el profesor Carlos Fernández, quien se encargará de la dirección de la comisión técnica, además el Profesor Pedro Pablo Ruiz será el representante de los entrenadores, mientras que Jimmy Ferraz polista de la selección nacional representará a los atletas. Cabe destacar que estos nombramientos fueron aprobados por la mayoría asistente al congresillo técnico.

Equipos

Se mantendrán 8 clubes en el formato de la LNPA, esta temporada contará con dos nuevas caras en las piscinas venezolanas, se trata del Trujillanos Wáter Polo Club y el Deportivo Anzoátegui, estas nuevas organizaciones entran a la tercera temporada en sustitución de los Caimanes de Sucre y un segundo equipo que está por definir entre Delfines de Aragua y Orcas de Yaracuy. Los rosters de los equipos serán conformados por un total de 16 polistas donde podrán tener en sus filas dos importados según la aprobación de la LNPA.

La uniformidad y los pagos de cada polista serán asumidos por la liga nacional de polo Acuático, apoyados en el fondo nacional del deporte y otros aportes de distintas empresas sector público y privado.

Los ocho (8) equipos participantes son los siguientes: Pulpos de Miranda, Delfines de Aragua, Duros de Lara, Cangrejos de Vargas, Orcas de Yaracuy, Anguilas de Distrito Capital, Trujillanos Water Polo Club , Deportivo Anzoátegui y Pirañas de Carabobo

Otras Noticias

• CENSO NACIONAL DE JUGADORES DE POLO ACUATICO 2016
• INICIO EL SURAMERICANO DE MAYORES DE POLO ACUATICO EN PARAGUAY
• Nota de Duelo
• Segundo Festival de Water Polo Master - HEBRAICA 2015
• LNPA invita al Curso de Entrenadores de Polo Acuatico
• Anzotegui Campeon Nacional Sub-13 de Polo Acuatico
• 1er. Festival de Waterpolo Master - Copa 50 Aniversario del Club CIV.‏
• VENEZUELA A LOS PANAMERICANOS DE TORONTO 2015
• Inicia Sudamericano de Polo Acuático
• ANZOATEGUI CAMPEON NACIONAL SUB-13