Inicio Noticias Paises Calendario Lima 2012 COV Delegacion Abanderado Contacto

 

Los I Juegos Bolivarianos de Playa se desarrollarán en la ciudad de Lima, Perú,1 del 1 al 11 de noviembre. El evento contará con la participación de once comités olímpicos nacionales, de los cuales siete pertenecen a la Organización Deportiva Bolivariana y cuatro acudirán por invitación.

Deportes

- Apnea
- Balonmano Playa
- Arqueros
- Canotaje
- Esqui Acuático
- Balonmano
- Fútbol Playa
- Natación con Aletas
- Natación en Aguas Abiertas

- Pesca Submarina
- Remo
- Rugby Playa
- Surf
- Tenis Playa
- Triatlon
- Vela
- Voleibol Playa

Lima - Perú

Lima es la ciudad capital de la República del Perú. Se encuentra situada en la costa central del país, a orillas del océano Pacífico, conformando una extensa y populosa área urbana conocida como Lima Metropolitana, flanqueada por el desierto costero y extendida sobre los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín.

El clima de la ciudad resulta especialmente particular dada su situación. Combina una ausencia casi total de precipitaciones, con un altísimo nivel de humedad atmosférica y persistente cobertura nubosa.

La capital peruana es el principal centro industrial y financiero del país. Es uno de los centros financieros más importantes de Latinoamérica. Los principales rubros económicos que presentan una alta actividad son la industria manufacturera, el comercio, los servicios y el turismo.

Los parques más grandes de Lima se ubican en la periferia de la ciudad y son conocidos como Parques Zonales. En el centro histórico se encuentran el Parque de la Reserva, el Parque de la Exposición, el Campo de Marte y el Parque Universitario. El Parque de la Reserva tiene el complejo de piletas más grande del país, es conocido como «El Circuito Mágico del Agua».

La cocina limeña ha sido producto de la fusión de la tradición culinaria del antiguo Perú con la cocina española en su variante más fuertemente influenciada por la presencia morisca en la Península Ibérica y con importantes aportes de las costumbres culinarias traídas de la costa atlántica del África Subsahariana por los esclavos.